Autoridad en el colegio
*DIRECTOR:
La
Directora es la máxima autoridad del plantel y por lo tanto, la persona
responsable ante el Ministerio de Educación de la buena marcha de la
Institución que dirige.
La Directora es el vínculo de comunicación del
Colegio con cualquier otra dependencia del Gobierno, servidor público o
institución pública, particular y nacional, que tenga relación en materia
educativa. Debe garantizar que el
proceso de enseñanza-aprendizaje se realice con toda efectividad en la Institución.
* COORDINADOR
ACADEMICO:
La coordinadora
Académica (Directivo Docente), depende
del rector es responsable de acompañar el proceso
educativo de la Institución de acuerdo a su filosofía y Modelo Pedagógico.
Participa en la elaboración del Proyecto
Educativo Institucional PEI, Plan de Mejoramiento y Evaluación Institucional.
Participa en el Consejo Académico, en el
Comité de Evaluación y Promoción y en los otros que sea requerido.
Colabora con el rector en la planeación,
programación académica y evaluación Institucional de acuerdo con los objetivos
y criterios curriculares.
* PROFESORES:
Unas de
sus funciones son:
1.
Participar en la elaboración
del planeamiento y
programación de actividades del
área respectiva.
2.
Programar y organizar las
actividades de
enseñanza-aprendizaje de las asignaturas
a su cargo,
de acuerdo con
los criterios establecidos en la
programación a nivel del área.
3. Dirigir y
orientar las actividades
de los alumnos para lograr
el desarrollo de su
personalidad y darles
tratamiento y ejemplo formativo.
4.
Participar en la realización de las actividades complementarias.
5.
Controlar y evaluar la
ejecución de las actividades
del proceso de
Enseñanza-Aprendizaje
.
* REPRESENTANTES DE
LOS PADRES:
¿Qué
funciones tiene?
Contribuir con el Rector en el análisis,
difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias
y Pruebas del Estado.
Exigir que el establecimiento con todos sus
estudiantes participe en las pruebas de competencias y de Estado realizadas por
el ICFES
Apoyar las actividades científicas,
técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo
Participar en la elaboración de los Planes
de Mejoramiento
Promover actividades de formación de padres
Propiciar un clima de confianza,
entendimiento, integración, concertación entre todos los estamentos de la
Comunidad Educativa.
Presentar mejoras al Manual de Convivencia
Colaborar con las actividades destinadas a
la Promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de
dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y
el mejoramiento del medio ambiente.
Elegir al padre de familia que participará
en la comisión de evaluación y promoción.
Presentar propuestas de modificación del
PEI que surjan de los padres de familia.
Elegir los Padres de Familia en el Consejo
Directivo (cuando el número de afiliados a la Asociación de Padres alcance la
mitad más uno del total de los padres de alumnos del colegio, la asamblea de la
Asociación elegirá uno de los dos representantes al Consejo Directivo).
* REPRESENTANTES DE
LOS ALUMNOS:
1.
Reunirse cada vez que el Rector los convoque o a solicitud del presidente del
Consejo, previa autorización del rector
2.
Invitara sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presentan iniciativas
sobre el desarrollo de la vida estudiantil.
3.
Propender por la excelencia académica del grupo que representa,
4.
Participar en las actividades propuestas por el Consejo Estudiantil y
compartirlas con su grupo.
5.
Participar como líder en las distintas propuestas de la institución.
6. Ser
un vínculo entre los directivos y los demás estudiantes.
7.
Escuchar y analizar cualquier iniciativa que presenten los estudiantes sobre el
desarrollo estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario